Milonga Brava

JAMAS RETORNARAS

Un tango de La Mona Jimenez - a continuación una chamarrita

Clases y Milongas

Bailando tango en las calles de Córdoba

Lindos recuerdos


miércoles, 7 de abril de 2010

El Ultimo Bandoneón

El ultimo bandoneón cuenta la historia de una joven bandoneonista Marina Gayotto, que se gana la vida tocando en buses y trenes subterráneos, acude a una audición convocada por Rodolfo Mederos, para formar su nueva orquesta típica.

Pero el trajinado bandoneón de la muchacha está deteriorado, y el propio Mederos le sugiere la necesidad de conseguir un instrumento que esté a la altura del compromiso. Marina, entonces, sale a la impetuosa búsqueda de un mítico Doble A, el Stradivarius de los bandoneones.

Su búsqueda se convierte en una travesía a través de antiguas lutherías, de los bailes de la ciudad, de los “maestros” de tango y, sobre todo, de las viejas glorias del bandoneón.

Mientras prosiguen los ensayos, el maestro Mederos también ha estado avanzando en su propio sueño.

Y todo estalla en un final a puro tango, con las parejas bailando al compás de la orquesta típica, haciendo de marco al conjunto de los seis veteranos bandoneonistas rescatados para esta apoteosis musical y popular.
 




No hay comentarios:

SUEÑOS

Este es un pequeño fragmento de la pelicula "En Búsqueda de la Felicidad" es una de esas películas que dejan lecciones de vida como "Cadena de Favores", "La Vida es Bella" especialmente, si consideramos que está basada en una historia real. Es un recordatorio de lo irrelevante de nuestros cotidianos y pequeños problemas por los cuáles nos quejamos, enrollamos y deprimimos. El film es un verdadero monumento al valor del esfuerzo y a las cosas que le otorgan sentido a nuestra existencia. Cuando creemos que la vida nos debe algo o que no hemos tenido las oportunidades, también estamos diciendo que preferimos quejarnos a realmente poner toda nuestra voluntad en conseguir lo que queremos. la película refuerza la idea de que hay que jugársela por lo que anhelamos y por las personas que nos importan. La vi en el momento justo, si no la viste te la recomiendo. "EN BUSQUEDA DE LA FELICIDAD"